miércoles, 9 de enero de 2013

Presentación.


Proyectos, proyectos y más proyectos se amontonan esperando a que deje de buscar excusas para no llevarlos a cabo. Y bien, este es uno de ellos, y uno de los que más ilusión me hace. Paso a explicar brevemente de que va todo esto.

Este proyecto en realidad son dos. Por una parte mi intención de aprender a programar para android partiendo de la absoluta ignorancia en programación. Desde que tengo un Smartphone  ando buscando EL JUEGO. Periódicamente rastreo el Play Store en busca del juego al que me gustaría jugar, pero no lo encuentro. Un dia pensé ¿Y porque no hago yo ese juego? Y  optimistamente pensé…  android, no puede ser tan difícil. Aunque el nombre del blog es más un deseo que la realidad.

Ante mi ignorancia sobre  el tema, se me ocurrió la idea del blog, el cual tiene dos finalidades. La primera es registrar todos los pasos que voy a dar, los tutoriales, cursos, o información que voy a seguir para crear el juego, y que sirva de guía desde 0 para otras personas que se encuentren como yo. Por otro lado, espero encontrar almas caritativas que me echen una mano, porque obviamente, voy a necesitar ayuda con todo esto. Gente que me recomiende manuales, tutoriales o me pueda resolver dudas en un momento dado (sé que estáis ahí, sólo tenemos que encontrarnos)

Ni mi aprendizaje ni la creación del juego van a llevar un ritmo frenético, pues no tengo tiempo para dedicarle horas y horas todos los días, pero el tiempo no es un problema, prisa no tengo por acabarlo, pues va a ser una cosa para mi, y que cuando lo acabe veré si intento que entre en el Play Store, o que quede como trofeo de mi éxito al decidir hacer algo y hacerlo.

Así pues hago un llamamiento a todas las personas que conozcan a alguien que en algún momento pueda ayudarme, que le hagan saber de la existencia de este blog, y por supuesto, todos aquellos que quieran darme ánimos también sois bien recibidos.

Dar las gracias de antemano, y a ver si consigo sacar algo en claro de todo esto.

9 comentarios:

  1. Si tu programas, yo te hago los gráficos!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Ánimooo!!! Prometo ser una enganchada al blog. Y en un futuro...al juego! :D

    ResponderEliminar
  3. Tito, te tomo la palabra :) esto sí es empezar con buen pie.

    Muchas gracias Sonia. Te apunto para testear el juego Jejejeje

    ResponderEliminar
  4. Mucho ánimo!! Ya tienes una seguidora segura!

    ResponderEliminar
  5. Quan acabes el teu joc perfecte te encomanaré el meu.

    ResponderEliminar
  6. Mucha suerte!!! yo puedo ayudarte en apoyarte moralmente :)
    muaaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por los ánimos :) Montse, si consigo aprender a programar y hacer un juego, dalo por hecho!

    ResponderEliminar
  8. Me apunto a cotillear por aquí, a ver si aprendemos todos contigo ;) Ah! y también quiero probar ese juego :P

    Ruht

    ResponderEliminar
  9. Peeeeerfecto, otra para la lista de probadores :)

    ResponderEliminar