lunes, 15 de julio de 2013

Instalar los programas para empezar con Android 2/2

Bueno, lo dejamos en el post anterior con los programas recién instalados y bien calentitos. Vamos ahora a configurar el pluguin android para eclipse (ADT)

Este paso lo hacemos en el eclipse. Arrancamos el programa y vamos a la pestaña Help, donde seleccionaremos la opción "Install New Software..."

En la ventana que se nos abre debemos clickar Add...


En la siguiente ventana debemos rellenarla tal cual. La ruta se puede empezar tanto con http como con https.


Y ok. Empezará una búsqueda, cuando termine debes marcar el elemento que te aparezca y "Next" para que empiece la descarga y la instalación. Y con esto instalamos el pluggin de android para eclipse.

Existe la posibilidad de que aparezca algún tipo de error debido a que algún componente del software no tiene firma. No hay ningún problema, solo dale a continuar, y cuando termine, reinicia el eclipse.

Ahora debemos configurar el pluggin, para ello debemos ir a Window --> Preference


Y seguidamente la opción android.


Aquí debes pulsar en Browse... y buscar la carpeta donde hayas descomprimido el SDK.


Ahora vamos a instalar las plataformas y paquetes específicos que vamos a utilizar para el desarrollo. En este caso iremos a la pestaña window de nuevo, en la opción Android SDK manager.


En este punto debemos seleccionar todos los paquetes. El programa los descargará e instalará.


Una vez terminado, podemos ir a Window -> Preference -> Android, y comprobar que nos aparecen en la lista.

Y así es como empezamos. Como ya expliqué en el anterior post, estas dos entradas no tienen más pretensiones que servirme a mi de guía rápida, pero ya que he hecho el trabajo, pues lo publico por si a alguien más le sirve.

Como siempre, podéis poner si tenéis alguna duda (a lo mejor yo no podré solucionarla, pero algunos de los seguidores del blog son programadores de verdad). Y si hay algún error también decídmelo.

Un saludo a todos, os voy contando.

3 comentarios:

  1. Buenas,
    encontré este blog por casualidad, vi una firma llamativa en un comentario en htcmania y piqué para ver que era. Resultó ser un blog lleno de ganas y esfuerzo, todas las que a mi me gustaría tener.
    Por ello ya me he leido todas las entradas y espero con ganas saber como continúa la historia.

    Tendré presente el día que me ponga con android, es una de mis ideas a medio plazo, que tengo aqui un blog donde se explican muy bien todos los pasos a seguir.


    Suerte en tu camino hacia EL JUEGO.

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido :) Me alegra que te guste, y espero que el blog te sea de ayuda, que para eso está.

    Cuando empieces con tu aventura, si tienes dudas pregúntalas, probablemente yo no pueda ayudarte, pero seguro que encontramos quien las sepa.

    ResponderEliminar
  3. Como andas?, soy estudiante y flagelo en mi motivación a futuro, podríamos charlar algún dia?, si es que dispones de tiempo y ganas, saludos!

    ResponderEliminar