viernes, 2 de agosto de 2013

Tercer round


Hola a todos de nuevo. Como dice la entrada del post, me encuentro en mi tercer round en la pelea. Y como se suele decir, a la tercera va la vencida. En este caso no es sólo un dicho, si no que además estoy convencidísimo de que esta es la definitiva. El curso de java que estoy haciendo me motiva mucho, y creo que es justo lo que se necesita para empezar, y sobre todo, para entender desde el primer momento lo que estás haciendo.

El curso se lo tengo que agradecer a @Joanjan14. Voy a ir contándoos lo que voy aprendiendo y con su permiso, iré escribiendo definiciones o referencias literales (porque seguro que si lo cuento yo con mis palabras os acabo liando más que otra cosa) en este, y en los siguientes posts.

Bueno, estoy en el tema 1 y la verdad es que muy contento, como conceptos básicos, están los diferentes tipos de variables y como se declaran. Necesarias para hacer las operaciones.

También he "aprendido" a hacer bucles (tanto "for" como "while") y para terminar el tema me he estado pegando con los condicionales.

Tras hacer varias prácticas con bucles, condicionales, condicionales dentro de bucles y demás (con relativo éxito), ahora voy a pasar a mi primer reto que consiste en programar una calculadora en java. Espero poder contaros muy pronto lo bien que me ha salido, pero por si a caso... deseadme suerte.

Os voy contando.

3 comentarios:

  1. Hola Alejandro, ¿podrías poner un link al curso? que estoy empezando con la programación gráfica en java y por lo que dices en el post el curso de @Joanjan14 esta muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Hola Admin (curioso nick XD) pues lo cierto es que no puedo poner el link del curso, porque no está publicado.

    Si quieres puedes ponerte en contacto con Joan (@joanjan14) y pedírselo a el.

    En cualquier caso comentarte que el curso está orientado a personas que empiezan en esto sin tener ningún tipo de conocimiento en programación. Por lo que comentas tú ya tienes conocimientos, así que quizá sea demasiado básico para ti.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Alejandro, lo del nick es por el blog que llevaba hace un tiempo y no me ha dado por cambiarlo xD. Me pondré en contacto con Joan a ver que me dice que aunque no me sirva del todo si es básico, siempre viene bien tener toda la información posible y ver los fundamento desde distintos ángulos para entenderlo mejor.

    Un saludo.

    ResponderEliminar