miércoles, 20 de febrero de 2013

La aplicación en mi smartphone.


Pues bien, por fin pude probar mi primera aplicación. Al final tras tener bastantes problemas con el emulador del eclipse, y con el post de la alternativa que me propuso @joanjan14 .  Ayer intenté lo que me propuso @rdnieves, es decir, poner directamente la aplicación en el teléfono y probarla. La verdad es que es un momento muy emocionante.

Tras probarla la primera vez, comprobé que la aplicación no funcionaba correctamente, tras mirarlo con detenimiento, descubrí que en realidad me había equivocado de aplicación, y tras instalarme la correcta, he comprobado que funciona a la perfección.



Bueno, para pasar la aplicación del ordenador al smartphone, empecé siguiendo este tutorial, aunque al final lo que hice fue instalarlo directamente. Para esto solo me hizo falta descargar el HTCSync (pero bueno, si tienes otra marca de teléfono, pues el programa similar de turno) a mi ordenador y conectar mi teléfono en el modo HTCSync. En tu terminal debes tener la opción activada de instalar aplicaciones desde orígenes desconocidos, la encontrarás en Ajustes -> Aplicaciones.

En el programa HTC Sync de tu pc te aparece la opción "Instalador de aplicación" encontrarás el archivo .apk en su carpeta "bin" correspondiente, y voila se hace la magia.

Ahora voy a seguir con mi siguiente aplicación, que es muy similar. En cuanto la tenga os lo enseño.

Y ya por último comentaros que estoy pensando en meterme en algo serio. Me falta atar un par de cosas, y por eso no os digo nada aún, pero si al final la cosa va para adelante, más que ayuda voy a necesitar colaboradores.

Os voy contando.

7 comentarios:

  1. Hay otro método Kapde, que consiste en conectar el USB, y habilitar el modo de "Depuración de USB", en mi caso (Samsung Galaxy Ace) se encuentra en Ajustes/Aplicaciones/Desarrollo.

    Esto lo que hará, (si todo va bien, que nunca se sabe y es raro que vaya a la primera) es que al lanzar la aplicación desde el Eclipse, te dá a elegir donde lanzarlo, por tanto si te detecta el móvil te lo lanza directamente ahí, y evitas tener que pasarlo siempre que quieras.

    Prueba con esto, en teoría ya podrías hacerlo ya que HTCSync te instala los drivers usb.

    Saludos, y enhorabuena por esa primera App :)

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho por tus avances y de que las cosas empiecen a coger forma, es algo que realmente produce satisfacción (más que aprobar exámenes cuando estudias).

    Tiene razón SecthDamon, teniendo una HTC dicho proceso es fácil, sencillo y cómodo. Pruébalo y verás que puedes instalar y probar al momento las aplicaciones en tu HTC con tan solo teniéndola conectada.

    Antes de despedirme solo me queda decirte que si necesitas colaboración, ya sabes como contactar conmigo ;)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Vaya Secth, llevas razón, es sencillísimo, lo acabo de probar ahora. Gracias por la enhorabuena :)

    Si Jan, la verdad es que es muy gratificante ver que algo que has hecho funciona, y como bien dices, mucho mas que un examen :) Te tengo en cuenta para el proyecto. Aun no está claro, pero si sale, creo que puede ser muy interesante, y me tiene muy ilusionado. (A pesar de llevar todo el día en la cama por la maldita gripe)

    Espero poder daros buenas noticias pronto :)

    ResponderEliminar
  4. Lástima que no pueda usar el programeja! jaja Enorabuena Kapde, sigue así

    ResponderEliminar
  5. Jajajajajajaja tranquilo, el programa en si vale de bien poco. Para cuando haga algo que valga la pena, espero que te hayas comido ya la manzana y tengas android ;)

    ResponderEliminar
  6. El primer ladrillo. Enhorabuena! Un paso más cerca ;)

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Rubén, poco a poco, de momento no hay prisa :)

    ResponderEliminar